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Psicología Infantil en Chile

La terapia psicológica infantil online o presencial, es un espacio donde tu hijo o hija (infante o adolescente) podrá enfrentar dificultades emocionales, comportamentales, sociales que vivencia día a día. Podremos, a partir de diferentes actividades, juegos y psicoeducación, aportar al entendimiento de su mundo interno y generar un entorno seguro para su desarrollo.

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¿Tienes dudas?

¿En qué consiste la terapia psicológica infantil?

Consiste en la intervención psicológica que tiene como objetivo potenciar el bienestar emocional y social del niño, niña y adolescente. Una de las técnicas principales es el uso del juego como elemento principal de la atención psicológica infantil, también, es fundamental el acompañamiento familiar para el proceso tanto dentro como fuera de la consulta psicológica.

¿Qué problemas trata la Psicología Infantil?

Resolución de Conflictos

Problemáticas ante la crianza de la niñez

Intervención ante traumas o duelos vividos como familia

Psicoeducación

Trabajo de la comunicación fluida y asertiva

Apoyo a familias de personas con enfermedades graves o terminales

Acompañamiento ante tratamientos de adicciones

Problemas en las relaciones sociales

Miedos Irracionales

Falta de control de esfínter

Retraso en el desarrollo

Desregulación emocional

Problemas de identidad

Falta de autonomía

Problemas de autoestima o bullying

¿Qué beneficios entrega el proceso de terapia psicológica infantil?

Guía y asesoramiento de cuidadores

Promueve el desarrollo de la identidad del niño, niña y adolescente

Fomenta la comprensión y expresión emocional del niño, niña y adolescente

Mejora la autoestima del niño, niña y adolescente

Mejora las relaciones sociales del niño, niña y adolescente

¿Cómo funciona nuestro servicio de psicología infantil?

Fase 1 Coordinación


En primera instancia se coordina la primera sesión junto al cuidador o cuidadora principal

Fase 2 Primera sesión


Es una conversación inicial del cuidador o cuidadora principal del niño, niña o adolescente con la psicóloga o el psicólogo infanto juvenil. Aquí se realiza una descripción y evaluación de la situación actual, síntomas, problemática del niño, niña o adolescente y gestionar los acuerdos terapéuticos (frecuencia de las sesiones, duración, etc.)

Fase 3 Intervención


Se establecen los objetivos terapéuticos, los cuales se van abordando sesión a sesión durante todo el proceso con niño, niña, adolescente.

Fase 4 Retroalimentación


Durante el proceso, se entrega la información recabada, las intervenciones realizadas y las conclusiones emergentes a la o el adulto responsable de niños, niñas, adolescentes.

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